Nº 8 un empanado con patatas ¿Foster?
...¿Foster? casi, les falta la salsa ranchera que yo suelo poner a las mismas, en este caso, y éste era un día que la cocinillas ya iba cargada de calorías, me pareció excesivo añadir más con una salsa que no necesitaban ya que el queso y el bacón tenían las suyas; no obstante y si es algo de lo que no podéis prescindir, ya sabéis una vez fuera del horno: duro con la salsa, sin miedo.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 filetes de cabecero de lomo
- 4 huevos
- 3 patatas hermosas (200 grs cada una aprox.)
- 4 lonchas de bacón ahumado cortado en trocitos.
- 2 rodajas, en este caso, de queso de cabra (queso para fundir sería lo normal).
- Pan rallado, 1 huevo para rebozar.
- Aceite, sal y pimienta de molinillo.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º con grill.
Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en bastoncitos no demasiado gruesos, las reservamos envueltas en un paño para que queden bien secas.
Ponemos una sartén al fuego y freímos las patatas como tengamos por costumbre, las sacamos a un colador para que escurran.
Pasamos el bacon por una sartén sin aceite y lo dejamos cuscurrito, lo mezclamos, una vez escurrido, con las patatas. Ponemos todo junto en una fuente refractaria y lo llevamos al horno, el tiempo justo para que se doren ligeramente y se funda el queso.
Salpimentamos los filetes de lomo, los rebozamos en huevo batido y pan rallado, los freímos en abundante aceite, una vez fritos los dejamos escurrir sobre un papel de cocina, o ya que tenemos manchado el colador, las dejamos en el mismo.
Freímos los huevos, uno o dos por persona, al gusto.
Todo en orden, montar el plato de la forma que más os guste y a disfrutar.