Tarta de queso Escuela de Padres

Yo he dicho muchas veces que no soy nada dulcera, que no sé hacer postres, que bla, bla, bla. Pues bien hubo un tiempo en el que no debió de ser así, porque mirando en el libro de la olla a presión, tengo anotados de mi puño y letra, varios que iré haciendo y pasando, sin correr que tengo que volver a practicarlos. Hace tantos años de todo esto que, unido a mi pobre desmemoria, ni lo recordaba,

Esta es la tarta de queso de la Escuela de padres a la que asistíamos para ser unos buenos ídem y que llevábamos cositas para pasar mejor la tarde de los sábados, antes de reunirnos en una cena de colegas. Si la llevaba yo, sería porque estaba buena.

Ingredientes:

  • 200 grs. de galletas (María, disgestive, campurrianas, etc.)
  • 100 grs. de mantequilla en pomada
  • 400 grs. de queso tipo philadelphia
  • 130 grs. de azúcar, si sois muy golosos ampliar (pero probando cómo va la mezcla)
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 huevos enteros y una yema (no tiréis la clara)
  • 200 grs. de nata para montar

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Triturar las galletas hasta dejarlas como si fueran tierra y mezclar con la mantequilla en pomada con la ayuda de los dedos, hasta que las galletas absorban toda la mantequilla.

Forrar un molde con papel de hornear y cubrir el fondo con la pasta de galletas, aplastando bien con la ayuda de una vaso y por los bordes del molde, y meterlo en el horno precalentado durante 15 minutos.

Dejarlo enfriar, hasta que esté completamente frio.

Bajar la temperatura del horno a 130º con grill.

Mezclar el queso, el azúcar, la sal y la maicena, una vez bien mezclado incorporar los huevos, la yema y la nata, todo ello bien mezclado.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas, que estará muy fría y la metemos al horno durante 1 hora.

Antes de desmoldar, dejamos que se enfríe bien y lo guardamos en la nevera.

Sugerencias útiles:

Es importante que la mezcla de galletas y mantequilla esté muy fría y dura para que no se desmenuce al sacarla

Al margen de la receta veo una nota: "Si nos gusta, podemos bañarla con mermelada de frambuesas" Como la mermelada no es lo mío: quiero comer tarta, no sé dónde poner la mermelada y, lo que es más importante no tengo mermelada, dejo este pequeño detalle para otra ocasión.