Solomillo, patatas y pimientos del padrón 

Para ser la primera vez, no estuvo mal, ahora lo he perfeccionado y, por fin me atrevo a mostrar mi receta en todo su esplendor. Diré, para justificar posibles fallos, que todas las freidoras de este tipo no son iguales y hay que acostumbrarse al manejo de las mismas, y que, salvo por los tiempos y las temperaturas hay pocas diferencias entre unas y otras. En este caso quería comprobar si se podrían hacer al mismo tiempo una carne y unas verduras, para que todas fueran cogiendo el sabor de las demás y llevada sólo por mi experiencia comprobé que sí, sí se puede hacer. Vamos a ver cómo. 

Solomillo, patatas y pimientos del Padrón
Solomillo, patatas y pimientos del Padrón

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 solomillo de cerdo cortado en trozos.
  • 250 grs. de pimientos del padrón.
  • 2 patatas medianas
  • Especias: las que os gusten. 
  • Sal, pimienta negra 1 chorrito de vermut.

Elaboración:

Troceamos el solomillo en porciones similares para que se hagan al mismo tiempo. Lo salpimentamos  y reservamos.

Pelamos y partimos las patatas como tengamos por costumbre, una vez bien secas las salpimentamos y reservamos junto con la carne.

Con un paño húmedo, limpiamos los pimientos, salpimentamos y ponemos junto con lo restantes ingredientes.

Todo ello, carne, pimientos y patatas, lo rociamos dos veces con el spray de aceite, yo recomiendo que sea de oliva porque da mucho más sabor, pero podéis elegir cualquier otro, siempre en poca cantidad, con las manos bien limpias revolvéis todo  para que quede bien impregnado.

Conectamos la freidora y precalentamos 3 o 4 minutos a 200ºC. 

Ponemos todo junto, pero no revuelto,  en la cubeta de la freidora, programamos 200ºC y 30 minutos de tiempo. Pasados 10 minutos abrimos y los pimientos es posible que ya estén, los sacamos a una fuente de servir y reservamos (si no están, les damos dos o tres minutos más). A estas alturas, las patatas  ya llevan 5 minutos de cocción, por lo que las quedan otros 20 minutos, pasado ese tiempo las sacamos y reservamos junto con los pimientos, los 5 minutos restantes se los damos a la carne, con los que habrá completado 30minutos a 200º.

Comprobamos cómo está todo, y este es el momentos en el que devolvemos todos los ingredientes a la freidora, (ahora sí puede ir todo junto y revuelto) en este caso programamos 10 minutos de grill, abriendo la misma pasados 5 minutos, si está con un poco de color, listo. 

Lo colocamos en una fuente de servir y ponemos por encima la salsa del fondo de la cubeta, que está muy rica.

Sugerencias útiles:

No tengo sugerencia alguna para daros, salvo que si no está bien explicado podéis preguntar, y dentro de mis pocos conocimientos, procuraré solventar dudas. Yo también tengo algunas a las que voy dando respuesta sobre la marcha.

No se os olvide proveeros de pinzas, cucharones, o cualquier utensilio de mango largo, para evitar quemaduras.