Sepia a la plancha

Es éste un tipo de calamar que me tiene un poco despistada, tan pronto suelta mucha agua, como se queda completamente seca en la plancha, nunca sé si la he hecho demasiado o está demasiado cruda, en fin es cuestión de probar. 

Ingredientes para 4 personas

  • 2 sepias hermosas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojillo de perejil
  • aceite 
  • 1 limón, sal y pimienta

Elaboración:

En mi opinión, es importante que las sepias hayan estado congeladas un par de días, con ello conseguimos que se ablanden, pero no pasa nada si no se congelan, aunque creo que el anisaquis también las acecha, tendremos que preguntar al pescadero.

En un mortero machacamos ligeramente los ajos y el perejil, lo aliñamos con aceite, sal y el zumo de un limón. Ya tenemos un ajilimojili.

Con un pincel barnizamos una sartén con aceite y calentamos, (a lo largo del planchado habrá que añadir un poco más de aceite).

Cortamos las sepias en tiras de 2 dedos de ancho, las salpimentamos y ponemos en la sartén o plancha 3 minutos por cada lado. Una vez planchadas las cortamos en cuadraditos, las rociamos con el ajilimojili, que ya tenemos preparado, y damos una vuelta más en la sartén para que se hagan, en este caso el ajo y el perejil, con 3 minutos más estarán llistas para degustarlas.

El motivo de cortarlas primero en tiras y luego en cuadrados, es porque yo controlo así mucho mejor que se hagan todos los trozos por igual a la plancha, pero se pueden cortar directamente en cuadrados.

Las sepias siempre reciben bien un poco de salsa alioli.