Salsa de tomate
Esta salsa es un estupendo fondo de nevera, en la que invertiremos unos 35 o 40 minutos de preparación. Y ya puestos, podemos hacer más cantidad, modificando las proporciones de los ingredientes y congelándola en tarros de cristal, de verdad que no os vais a arrepentir.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates tipo pera
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 o 2 zanahorias, depende del tamaño
- Aceite, sal y si nos gusta 1 cucharadita de azúcar.
Elaboración:
Escaldar, pelar y picar los tomates.
Cortar en trozos regulares los pimientos, la cebolla, las zanahorias y los 2 ajos.
Poner al fuego una sartén o cazuela de fondo ancho, mejor ésta ultima, porque el tomate tiende a salpicar, con un fondo abundante de aceite, cuando está ligeramente templado, no importa que esté frio, se incorporan por este orden: la zanahoria, cebolla, ajos y pimientos, se rehoga unos momentos, no hace falta demasiado y se incorpora el tomate se deja freír a fuego lento, durante 20 0 25 minutos, se le añade la sal y si nos gusta el azúcar lo dejamos freír unos momentos más y retiramos de fuego.
Lo dejamos enfriar unos minutos, y lo pasamos por la batidora.
Yo nunca echo azúcar al tomate frito porque me gusta la acidez de los tomates, y de todas las maneras ésta se palía bastante con la zanahoria y la cebolla, que son ligeramente dulces. Y para el consumo familiar, tampoco suelo triturarla.
No obstante cada cual a su gusto.