Pimientos rellenos de brandada de bacalao y patatas
Los podemos hacer con la brandada sólo de bacalao, pero quedarían con muy poco cuerpo y deberíamos, en este caso, hacer una bechamel y mezclarla con la brandada, pero a nosotros nos gustan más la brandada de bacalao con patatas, no nos tenemos que preocupar por los grumos y están muy ricos.
Ingredientes:
- 1 ajo, ½ cebolla
- 1 tazón de "brandada de bacalao con patatas"
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 1 o 2 pimientos de piquillo y 1 o dos tomates en conserva para acompañar.
- Mayonesa para tapar los pimientos.
- El caldo de los pimientos.
- Aceite de oliva, pimienta negra recién molida.
Elaboración:
Preparamos la "brandada de bacalao con patatas"
Sacamos los piquillos de su bote y los dejamos escurriendo sobre una tabla de cocina, los limpiamos por dentro de pepitas. Reservamos el líquido de la conserva.
Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los pimientos con la brandada y los colocamos sobre una fuente o plato de horno, que habremos pincelado con un poco, muy poco aceite.
Tapamos los pimientos con un poco de mayonesa, casera o industrial, pero muy suave, hacemos un picadillo de pimientos y tomate de bote y lo colocamos en el centro de la fuente, lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º con grill 8 o 10 minutos, o hasta que se doren, tened en cuenta que todo está precocinado. Rociamos los pimientos con un poco del caldo de la conserva y sazonamos con un poco de pimienta de molinillo.
Sugerencias útiles:
Como sé que estos platos siempre gustan a la familia, cuando hago brandada preparo un poco más de la cuenta y la guardo para hacer estos pimiento, o unos huevos, que también están muy ricos.
Generalmente hago para este plato una mayonesa con pimientos, igual que la normal a la que añado uno o dos pimientos, pero en este caso no tenía, sí añadí un poco del caldo de la conserva, por aquello del sabor.