Pimientos rellenos de arroz 4 delicias
Ya sabéis que "aquí no se tira nada" y para hacer honor a la frase aparecieron estos pimientos, y así poder aprovechar el arroz sobrante de un día en el que no sé en que estaría pensando, pues hubo arroz para un regimiento y sobró algo para si venía el enemigo. El caso es que el arroz había salido especialmente bueno, sabroso y no era cuestión de comerlo recalentado. Y los pikillos son un buen recipiente de lucimiento.
La historia de éste arroz la pasaré cuando pase la receta, será la historia popular, que leí en un trabajo sobre la construcción de los ferrocarriles americanos. La historia oficial, la encontraréis en Wikipedía. Quizá fusionando ambas salga la verdadera.
Ingredientes:
- Pimientos del piquillo
- El arroz 4 delicias
sobrante
- Harina
- 1 huevo
- Aceite y
- Salsa para pimientos rellenos, a final de la receta, pinchad para encontrarla.
Elaboración:
Poned una sartén al fuego con aceite suficiente para freír los pimientos.
Batir uno o dos huevos en un plato hondo, depende de los pimientos que tengáis
Hacer los montoncitos con el relleno, para saber cuántos pimientos tenéis que sacar de la lata.
Sacad los pimientos, ponedlos a escurrir y a continuación secadlos con un papel de cocina, deben quedar bien secos pues a continuación los vamos a rebozar.
Con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando los pimientos, los pasamos por harina, y a continuación por el huevo batido, como el aceite ya estará caliente los vamos friendo a temperatura media alta. Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Calentamos la "salsa para pimientos rellenos", y se la echamos por encima a nuestros pimientos.
He aquí un plato de aprovechamiento, que nadie diría que lo es.