Papillote de pechuga de pollo
A la freidora de aire, como la cojas el gusto, estas perdido, ya sólo piensas en qué podré preparar hoy; mi Chico me dice que la voy a gastar antes de que cumpla la garantía, pero como con todo, dentro de una temporada ni me acordaré de que la tengo. Lo que si os digo es que todo o casi todo lo que podemos guisar de cualquier otra forma, puede ir a la freidora.
Ingredientes para dos personas:
He preparado media pechuga, porque en estos momentos somos dos a comer y os puedo decir que nos ha sobrado, pero lo podéis hacer con una entera e ir aumentando el resto de los ingredientes, incluso variarlo.
- 1/2 pechuga de polllo.
- Unas tiras pimiento rojo pequeño,
- un poco de cebolla partida en plumas
- 1 patata pequeña en rodajas finas..
- 1 tomate de ensalada.
- Papel de aluminio o papel de horno.
Elaboración:
Lo primero que haremos será extender sobre la encimera un pliego de papel de plata, lo manchamos ligeramente con un poco de aceite de oliva, si extendéis el aceite con un pincel, pues mucho mejo.
Foto nº 1 y Foto nº 2 Colocamos en la base del papel las patatas cortadas en redondo no muy gruesas, los tomates, la cebolla y el pimiento, todo ello lo vamos salpimentando. Limpiamos la pechuga de la grasa que pueda tener, la salpimentamos y colocamos sobre el compango, con ayuda de un pincel ponemos un poco de aceite.
Foto nº 3. Ésta es la parte más complicada, solo requiere un poco de práctica, hacemos un paquete sujetando las dos puntas del papel, doblándolo sobre sí mismo hasta que esté todo enrrollado, entonces cerramos bien los extremos procurando que no entre aire.
Progamamos en la freidora 180º 25 minutos y cuando el papel esté inflado, nuestra pechuga estará hecha. Esperad unos minutos para abrirla porque el vapor que conserva quema.
Sugerencias útiles:
Es primordial que el paquete esté bien cerrado para que el vapor trabaje. No he podido haceros una foto del enrrollado porque estaba sóla y si hacía una cosa no hacía la otra, pero vosotros sois chichos listos.
Podéis poner dentro cualquier verdura o especia que os guste, incluso hacer un majado, en fin eso a vuestro gusto.