Pechuga de pollo en escabeche
Debería multarse no tener una pechuguita de éstas en la nevera, está rica, es fácil de hacer y de absoluta confianza y, además nos soluciona un montón de platos, sobre todo en verano. Animaos que no os vais a arrepentir. Las podéis perfumar con lo que más os guste, romero, tomillo, etc. y, antes de usarlas sacadlas del frigorífico con tiempo suficiente para que se atemperen.
Ingredientes para 1 picoteo
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 1 cebolla en medios aros
- 1 zanahoria pequeña en rodajas finas
- 2 ajos aplastados, 10 bolitas de pimienta negra
- 1 hoja de laurel, 1 rama de perejil
- 1 vaso de vinagre
- 3 vasos de aceite, y sal
Elaboración:
Tiempo de cocción: 35 minutos
Ponemos las pechugas saladas, en una cazuela donde quepan sin estorbarse, pero tampoco demasiado grande, y echamos los aros de cebolla, las rodajas de zanahoria, los ajos aplastados, la hoja de laurel, el perejil, el vinagre y el aceite, lo llevamos a ebullición y cuando veamos que empieza a calentarse el guiso bajamos el fuego, casi al mínimo para que cueza muy lentamente durante unos 35 minutos, pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera .
Si durante la cocción, vemos que se va secando, cosa poco probable, añadimos vinagre y aceite en la proporción indicada.
Aquí se aprovecha todo:
Aunque lo parezca, no es excesiva la cantidad de aceite y si cuidamos que no se queme, lo podremos utilizar para aderezar cualquier plato que requiera este tipo de salsa, sobre todo para las legumbres, arroces o patatas hervidas.
Sugerencias útiles:
Este es un guiso que
dura bastante en la nevera, y esta mejor
cuantos más días pasan.
Es un fondo de nevera imprescindible, sobre todo en verano.
Lo uso para ensaladas y aperitivos, casa bastante bien con arroz blanco, patatas cocidas, etc.
Con estos ingredientes podemos escabechar cualquier tipo de aves, conejo o pescado, sólo tenemos que respetar los tiempos, que varían, dependiendo de la consistencia del ingrediente principal..