Pastelitos de aprovechamiento del cocido
Ya lo sabéis por otras recetas que he pasado elaboradas con los restos de alguna comida, los restos son los que hay y de donde no hay no se puede sacar, reza un viejo dicho. En casa de mi madre se aprovechaba todo, es una lección que yo he enseñado a mis hijas y creo que a ninguna de las tres nos va nada mal. Sólo hay que molestarse un poco y poner imaginación, para que un plato que ya pasó, siga de actualidad en una nueva elaboración.
Ingredientes:
- En mi caso y una vez picado, entre chorizo, morcilla pollo y morcillo, había 250/70 GRS. aproximadamente.
- 2 huevos, 1 para mezclar con la cerne y el otro para rebozar los pastelitos.
- 2 cucharadas de queso rallado, el que más os guste.
- 3 cucharadas de miga de pan mojadas en leche y escurridas(si finalmente la masa queda demasiado compacta se puede añadir el resto o una parte de la leche sobrante.
- Especias: nuez moscada, pimienta negra de molinillo, ajo en polvo y perejil en polvo.
- Pan rallado para rebozar
- Aceite para freír los pastelitos.
- Para acompañar: "Salsa brava"
Elaboración:
Ponemos la miga de pan en remojo con la leche y dejamos que empape bien y luego escurrimos, sólo si fuera necesario, pero no tiréis la leche.
Partimos toda la carne que tengamos como si fuera para un tartar.
Batimos ligeramente 1 huevo.
Mezclamos bien estos tres ingredientes y añadimos las especias y el queso rallado, (como esto de las especias es muy particular, estas que os doy son las que yo pongo, pero las podéis cambiar a vuestro gusto).
Una vez todo bien amasado y con una textura similar a unas croquetas, o albóndigas, hacemos bolitas del tamaño que nos parezcan y las aplastamos ligerísimamente, las rebozamos en pan rallado y huevo y las vamos friendo hasta que estén doradas.
Como los ingredientes ya están guisados no es necesario freírlas demasiado, las dejamos escurrir en un papel de cocina y listas.
Se pueden comer así, como si fueran croquetas pero a mi me parece un poco soso, al estar las carnes ya cocidas, puede quedar algo reseco, de modo que las he acompañado de mi salsa brava
Sugerencias útiles:
Como ya os digo, la masa puede parecer algo reseca, pero eso tiene fácil solución, podemos añadir un poco de ketchup, salsa barbacoa o alguna otra que sea de nuestro gusto