Nº 9 Y con revolconas ¿qué?
Pues riquísimo. Mirad que he tardado tiempo en atreverme a pasarlo, que si un puré no pega ni con cola, que si los torreznos no son un plato de verano..., los "que si...", son igual que los "y si...", hasta que te lanzas y dices ahora o nunca, y aquí lo tenéis un plato atemporal, porque patatas siempre hay, de los torreznos ni hablo, que en Castilla y León los tienen en todas partes y todo el año, lo mismo que los pimientos y los huevos, pues vamos con ellos ¿Podemos sustituir la panceta por bacón? Vosotros veréis, a mi esto me gusta con torreznos de Soria, a ser posible.
Ingredientes:
- 2 cucharones de "Las patatas revolconas de la petra".
- Huevos.
- 1 o 2 tiras de torreznos de Soria.
- Pimientos asados.
- Aceite, vinagre de jerez, sal y pimienta.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC., con grill al menos durante 10 minutos.
Ponemos a asar los pimientos, embadurnados con un poco de aceite y sal, los tapamos con papel de plata para que suden y los dejamos al calorcito durante 40 o 45 minutos, no se os olvide darles un par de vueltas. Con el fin de aprovechar el calor del horno al máximo podéis asar de una tanda unos cuantos pimientos, tomates o cebollas, el gasto y el tiempo será el mismo. Una vez pasado el tiempo los sacáis del horno, y dejáis que se enfríen, pero bien tapados, esto es importante para que la piel salga sin problemas.
Hay muchas formas de preparar los torreznos, yo os digo la mía, que me da muy buenos resultados: Ponéis la tira de panceta entera en una sartén precalentada, sin sal ni aceite, y los dejamos unos minutos a fuego lento mientras se ablandan y van soltando grasa (10 minutos más o menos). Pasado ese tiempo pinchamos para ver si están tiernos y subimos el fuego para que se doren y cojan el tacto crujiente que tanto nos gusta, ya hechos los sacamos a un plato con un papel absorbente, los sazonamos con sal y dejamos que pierdan un poco más de grasa.
Preparar las "Patatas revolconas de la Petra", a mi manera o a la vuestra, hay quien con un puré de Magi y un poco de chorizo lo apaña, estiraos que merecen la pena.
Cualquiera sabe freír un huevo, o eso creo yo, cuanto mas abundante y calentito sea el aceite más puntillitas tendrá, a vuestro gusto.
No olvidéis unas gotitas de vinagre de jerez a los pimientos y un poco de sal.
Con todo esto sólo os queda montar el plato, si os gusta la foto adelante, pero yo siempre confío en vuestra imaginación y buen gusto.
Entre los ingredientes no incluyo el pan, pero qué os voy a contar del de Valladolid, en toda España se hace un pan muy rico, solo tenemos que ir a las tahonas y elegir a nuestro gusto.
¡¡Disfrutad, que esto está bueníiiisimo!!