Nº 12 El de codillo me va
Después de el parón que me he impuesto con los platos combinados, y una vez respondida mi propia pregunta ¿por qué no? creo que continuaré con los mismos. Os estaréis preguntando cual fue la respuesta a mi pregunta y os la voy a dar ahora mismo. Alguien me comentó que los platos combinados ya habían cumplido con su misión, que habían sido sustituidos por comida basura/rápida (que particularmente y de vez en cuando me gusta) y que en las cafeterías se dedicaban a cosas más sofisticadas. No hay nada peor que hacer dudar a un tímido y eso fue lo que me pasó a mi.
Aclaradas mis dudas llegué a la conclusión de que los platos combinados son una buena cosa para el día a día, nos hacen manchar menos vajilla, menos viajes a la cocina y, también pienso, que este tipo de cocina, antes o después va a salvar a los restaurantes de menú o plato del día. Pero eso lo dejamos para otro momento.
Ingredientes para 1 plato:
- 1/2 codillo, también se pueden hacer filetes, pero a nosotros nos gusta así.
- 70 grs. de macarrones.
- tomate frito o salsa de tomate
- lechuga, para que haya algo fresco en el plato
1 huevo a nuestro gusto, frito, cocido, etc.
Elaboración:
En este plato, lo importante es que el codillo quede tan bien cocido y tan tierno que no necesitemos cuchillo para cortarlo (es un decir, el cuchillo siempre en la mesa), para la receta pinchad aquí "codillo de cerdo con verduras".
En mi casa con 65 o 70 gr de macarrones por persona tenemos suficiente, en este caso empleé 70 gr para dos (la ración está, oficialmente, en 80 gramos). Los cocemos al dente y mezclamos a capricho con tomate frito, mejor casero.
El huevo puede ir frito, cocido, pochado, incluso en tortilla, al gusto.
Sugerencias útiles:
En un día de prisas, que alguno siempre hay, podemos recurrir a las mitades de codillos que ya venden preparados y envasados al vacío en algunos supermercados, dan muy buen resultado y sobre todo en verano nos ahorran tiempo en la cocina.