Nº 7 Dos y pringá
Sería un clásico si no fuera por los pimientos, pero como estamos en casa lo preparamos con lo que más nos gusta, por eso os recomiendo que quitéis y pongáis lo que más os guste que para eso es nuestro. La pringá, todos sabemos que es un pan frito pero en este caso, creo que ya lleva el plato suficiente grasa y, aunque sólo sea un poquito, algo eliminamos.
Ingredientes:
- 1 o 2 huevos.
- Salchichas frescas., rojas y blancas (podéis poner frankfurt, pero no están tan ricas)
- Pimiento verde italiano.
- Arroz blanco ( o patatas fritas).
- 1 cucharada de mantequilla.
- Un poco de tomate frito, o kétchup.
- Pringás.
- Aceite de oliva, sal y pizca de pimienta negra molida.
Elaboración:
Empezamos por las salchichas, que pondremos en una sartén donde nos quepan todas las que vayamos a preparar, después de pincharlas con un tenedor, las rociamos con un botellín de cerveza y un chup, chup de pimienta negra recién molida. No necesitan sal, en su aliño ya la llevan. Las dejamos cocer hasta que evaporen el alcohol a fuego medio, unos 10 minutos más o menos.
Los pimientos, que no freiremos, los vamos a confitar, el proceso es casi el mismo y llevan menos aceite: pincelamos el fondo de la sartén con un poco, muy poco, de aceite y añadimos unos granos de sal gorda, dejamos que se caliente un poco y colocamos encima los pimientos, bajamos el fuego y tapamos la sartén; los pimientos se irán haciendo muy poco a poco, con el vapor que sueltan. Los vamos dando la vuelta para que queden por igual.
Le toca el turno al arroz blanco, lavadlo bien, para que pierda el almidón y quede más suelto. Ponemos agua en un cazo (una taza de arroz y dos y media de agua), con sal y mantequilla, cuando hierva el agua echamos el arroz bien escurrido. Lo dejamos cocer unos 15 minutos, lo escurrimos y listo.
Freímos, cocemos o planchamos los huevos, como más os gusten, pensando siempre en la grasa que nos van a aportar, aquí el capricho de mi Chico, que no tiene respeto por nada (y yo que le acompaño), fueron fritos y con puntillas, el régimen para otro día.
Las pringás, si os resistís a freírlas, buenos chicos, ya sabéis un toque de tostadora. De lo contrario, no es que seáis malos, es que sois disfrutones de la comida, ponéis aceite abundante en una sartén y a freír las pringás.
Sólo os queda montar el plato, con ayuda de la foto y vuestra imaginación, la obra de arte está asegurada.
¡¡¡A disfrutar!!!
Sugerencias útiles:
Tanto las salchichas, como los pimientos, ya que os ponéis, podéis aprovechar y hacer cantidad para un par de veces, de un día para otro están igual de buenos.
Fuera de bromas, procurad eliminar grasa, nuestra salud lo agradecerá, o eso dicen.