Nº 6 Las mejores....las de mi madre 

Y que nadie lo ponga en duda, mi madre hacía unas croquetas que a quien las probaba se le saltaban las lágrimas, y todavía quedan algunos amigos, tanto de mi hermano como míos, que las recuerdan.  Con el paso de los años fue perdiendo parte del punto de las mismas, cosas de la edad. Creo que en este caso he heredado algo de su buen hacer. 

Van por ti mamá, espero estar a la altura. 

Ingredientes:

  • Croquetas.
  • arroz blanco.
  • Pechuga de pollo  partida en bastoncitos.
  • 1 huevo duro.
  • Ensalada de canónigos.

Elaboración

Si no tenéis las croquetas hechas, creo que es por ahí por donde debemos empezar, en el blog las tengo muy variadas elegid las que sean más de vuestro gusto. Haced cantidad y así las congeláis para otro día, no siempre se levanta uno con ganas de meterse en la cocina.

Cocéis el arroz, después de lavarlo un par de veces en un colador debajo del grifo, para que se desprenda del  almidón y quede más suelto después de cocerlo.

Partís la pechuga en bastoncitos (o en filetes que da lo mismo), los salpimentáis, y una vez que las rebocéis en huevo y pan rallado las freís (si no queréis fritos,  a la plancha tambien están muy ricas).

El huevo va cocido, durante 10 minutos, contados a partir de que el agua empieza a hervir; también podéis hacer un huevo frito o una tortilla, pero creo que ya lleva dos fritos este plato y  para un día son suficientes.

El montaje de plato es cosa vuestra, pero os recomiendo que la ensalada sea aliñada en la mesa.

Aquí os dejo el enlace de las "croquetas", encontraréis unas cuantas variedades elegid la que más os guste.