Huevos rotos con patatas
Ya os lo digo esto de la freidora de aire es un auténtico vicio, y como además no gastamos aceite (casi), yo me paso el día haciendo experimentos. En este caso es algo tan simple y económico como unas patatas y huevos fritos, a lo que podemos añadir, siempre que lo tengamos en casa, un poco de jamón, chorizo, chistorra, etc., para darles alegría.
Ingredientes para 1 persona
- 2 huevos hermosos.
- 1 patata grande.
- Spray de aceite de oliva, sal y pimienta de molinillo.
Elaboración:
Para que se nos hagan las patatas vamos a necesitar entre 25 y 30 minutos de freidora, para los huevos el tiempo justo de cuajado entre 2 o 3 minutos, pero siempre podemos controlar y dejar unos minutos más o sacarlos unos minutos antes. Fácil, muy fácil diría yo.
Empezamos pelando. limpiando y partiendo las patatas en bastoncillos, las colocamos en el cesto de la freidora y rociamos con un poco de aceite de oliva, conectamos el aparato y seleccionamos el icono de patatas fritas, 200ºCº 25 minutos de tiempo, rociamos las papitas con un poco de aceite de oliva y sal, cerramos la freidora y dejamos que se hagan.
Cuando hayan pasado 20 minutos abrimos la freidora y comprobamos cómo están las patatas, tendremos que dejarlas los 5 minutos que faltan, pasado este tiempo cascamos dos huevos, directamente en la freidora y conectamos de nuevo, cinco minutos más, abriendo a los dos incluso a los tres minutos, hasta que los huevos estén a nuestro gusto. Sacamos y servimos.
Sugerencias útiles:
Esto es para una persona, según vayan aumentando los comensales, vamos aumentando las cantidades.
Podemos enriquecer el plato con un poco de jamón, chorizo, chistorra, etc., y esto lo pondremos al mismo tiempo que los huevos.
Esto va a freidora de aire.