Huevos rellenos con ventresca de aprovechamiento
Siempre lo digo y siempre se me olvida, fotografiar los ingredientes de la receta cuando es un plato de aprovechamiento, dado que no hay unas cantidades fijas y tenemos que apañarnos con lo que hay, y a veces tirando de imaginación, añadir algún otro complemento. No pasa nada, pero intentaré no fallar en la próxima receta.
Ingredientes para lo que veis en la foto:
- Los restos de una vetresca de bonito.
- 4 huevos cocidos.
- 1 corazón de lechuga.
- 1 pepino pequeño.
- 1 tomate de ensalada.
- 1 zanahoria.
- 1 taza de desayuno de salsa rosa.
Elaboración:
Ya tenemos la mitad del camino recorrido, en este caso la ventresca la tenemos guisada, procede de una ventresca al ajillo que hice el día anterior, con lo cual los huevos salieron bien sabrosos.
Cocemos los huevos, partiendo de agua fría y contamos 10 minutos desde el momento que empiecen a cocer, los refrescamos en agua fría, pelamos, los partimos por la mitad, extraemos las yemas y los reservamos.
Partimos muy menudos los trozos de ventresca que tengamos, los mezclamos con las yemas y con la ayuda de un tenedor hacemos una pasta, si andamos escasos de ventresca, podemos añadir un poco de atún en aceite, bien escurrido, con el aceite del ajillo de la ventresca ya es bastante.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los medios huevos y los reservamos.
Picamos uno o dos corazones de lechugas, el pepino, tomate y la zanahoria, los aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal, y los colocamos en la fuente de servir, alrededor ponemos los huevos y cubrimos todo con salsa rosa, si la tenéis hecha muy bien, menos trabajo, para los que no aquí os dejo una forma rápida de hacerla:
Salsa rosa: mezclamos una parte de mayonesa por dos partes de ketchup, integramos bien y probamos, si esta de nuestra gusto, listo; si por el contrario falta algún sabor podemos añadir más de lo que nos falte.