Huevos cocidos al microondas

El microondas ha pasado a ser para mí una técnica de cocina, o eso que se lleva tanto ahora, hacer de la necesidad virtud. Ya he dicho en varias ocasiones que es muy raro que en mi casa falten huevos, también he dicho que los suelo tener cocidos por medias docenas, para que no falten. Pero Nadie es perfecto y yo, últimamente, no encuentro al personaje. El caso es que al carecer en mi cocina, de la tan apreciada materia prima, pensé, este aparato me tiene que servir para algo más que para calentar café. Y dicho y hecho. Leed más abajo que os cuento el paso a paso 

¿Qué ya lo han inventado otros? Pues yo no lo se, pero si es así,  me podéis llamar copiona.

Ingredientes para 1 huevo;

  • 1 taza, la que veis en la foto es una de desayuno.
  • 1 huevo.
  • Agua suficiente para que el huevo quede bien cubierto.

Elaboración:Sugerencias útiles 

Llenamos hasta la mitad de agua una taza de desayuno y la llevamos al microondas: máxima temperaura, 2 minutos 20 segundos. Cuando lleva un minuto el agua est´á hirviendo, tiene que burbujear. Ponemos el huevo y lo llevamos de nuevo al microondas, hasta completar el tiempo programado. No hay que pinchar la yema, ni poner un palillo, tal cual al micro.

En la foto nº 1, vemos como sale el huevo del microondas después de completar el tiempo.

En la foto nº 2, lo sacamos del agua y lo dejamos escurriendo, yo después del colador lo puse sobre un papel absorbente, porque lo necesitaba muy seco.

Y por fin en la foto nº 3, Huevo cocido y picado, en menos de tres minutos y sin tener que pelarlo, porque cuidado que se ponen pesados los huevos a la hora de pelarlos.

Sugerencias útiles:

Si queremos hacer dos, tres o más, pienso que sólo tenemos que recurrir a un bol más grande, más cantidad de agua y más tiempo, o varios recipientes y aumentar el tiempo, pero id experimentando que no os lo voy a dar todo hecho.

Poco hay que sugerir en esto, aunque para mí, gran aficionada a los huevos pasados por agua, poché, o con la yema blandita, creo que en cuanto reponga mi nevera de huevos seguiré probando, al menos en energía yo creo que algo ahorramos, y el tiempo que, aunque en estos momentos también me sobre, es importante.

Me ha parecido tan chusco pasar esto como una receta, que me tendréis que perdonar alguna que otra broma incluida en la misma. Ya sabéis que mi idea, además de cocinar rico, es hacer de este tiempo algo entretenido.