Huevos al plato
Nunca he sabido distinguir unos huevos al plato, de unos huevos a la flamenca, y cuando los pides en algún restaurante te confunden aún más, me da lo mismo, a mi me gustan de cualquier manera.
Me dijeron que los huevos a la flamenca, tuvieron su origen en Sevilla, y en dos o tres ocasiones que estuve por esas tierras, no logré que me los pusieran en dos sitios iguales, o por lo menos parecidos entre sí, para yo hacerme una idea. Eso sí, tienen las ideas muy claras, los huevos van de dos en dos ¿O no?
De modo que a estos los podéis llamar como mas os guste.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos
- 4 lonchas de jamón serrano
- 100 grs. de chorizo de salamanca, con poca grasa
- Salsa de tomate, a ser posible casero o en su defecto tomate frito
Elaboración:
En 4 cazuelitas refractarias ponemos un fondo generoso de salsa de tomate, encima los huevos, las lonchas de jamón y el chorizo, ponemos un poquito de sal a los huevos y metemos al horno precalentado a 180º, lo dejamos aproximadamente 7/8 minutos, pero debemos vigilar para sacarlos en el momento justo, antes de que las yemas se pongan duras.
Esto es lo más difícil, pues no todos los hornos son iguales, y los huevos son bastante sensibles al calor, pero con un poco de práctica y paciencia se consigue.
También los podemos agrupar en una cazuela de barro grande y cuando estén hechos repartirlos en los platos.