Helado de limón al cava
Este sorbete lo venimos haciendo en la familia desde tiempos que ya ni recordamos, y suele ser nuestra forma de coronar una comida o una cena con una copa que se alarga mientra dura el helado.
Ingredientes para 6 copas
- 1 tarrina de sorbete de limón (de las que tienen trocitos)
- 2 benjamín de cava semiseco
- 1 copa de cointreau
- Azucar y un poco de cáscara de limón para decorar
Elaboración:
Mojamos el borde de las copas que vayamos a utilizar con un poco de limón y las pasamos por un plato con azucar, dejamos que se seque y reservamos hasta el momento de usarlas.
En el vaso de la batidora ponemos el helado, el cava y el cointreau, lo batimos para que se mezcle todo lo distribuimos en las copas que ya tenemos preparadas y lo servimos de inmediato.
Sugerencias útiles:
Si hay peques en la familia que quieren participar de la celebración, el helado de limón con un poco de almibar de naranja, piña, etc., se sienten felices e importantes entre los mayores, lo sé por experiencia.
Podéis poner la cantidad de cava y de licor que os guste, esto es para quienes disfrutamos con un suave toque de alcohol.
Nosotros nos hemos acostumbrados al cointreau y de ahí no salimos, pero un triple seco, licor 43 y algún otro, os puede resultar igual.