Filete de pavo con ajonjolí

Siguiendo estos mismos pasos podemos freír cualquier tipo de filetes. Yo lo aplico fundamentalmente a los de pavo o pollo, porque me parecen los más insípidos. Incluso, si no hay niños, les añado un poco de picante, o cualquier otra especia, que el mundo de los sabores está aún por descubrir.Sobre todo no hay que ser aburridos en la cocina. 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga hermosa de pavo de la que sacaremos, o nos sacarán, un mínimo de 6 filetes.
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • sal y pimienta de molinillo
  • Pan rallado
  • Aceite 

Elaboración:

Extendemos los filetes sobre la tabla de trabajo y los salpimentamos (aunque la salsa de soja ya lleva sal, me gusta ponerles un extra de sabor, sin exagerar).

En un bol mezclamos la soja, la naranja y el huevo batido, lo batimos bien y metemos dentro los filetes de pavo, o de lo que sean, los dejamos ahí unos 20 minutos.

Mezclamos el pan rallado con el ajonjolí, y vamos pasando por la mezcla los filetes escurridos, los aplastamos bien para que se impregnen y queden cuscurritos.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, no demasiado, vamos echando los filetes que freiremos a nuestro gusto.

Los sacamos de la sartén y dejamos escurrir en papel absorbente, salpicamos por encima de los filetes un poco de ajonjolí para que se vea y ya los podemos comer, con unas patatas fritas, una verdura o lo que se nos ocurra.

Sugerencias útiles:

A veces, para no alargar las recetas, omito alguna cosilla sin importancia,  que en el caso de los fritos no puedo seguir callando: está bien lo de ponerlos en papel absorbente, pero yo los pongo a escurrir primero en un colador plano que tengo para el caso, porque el papel, es verdad que impregna, pero al mismo tiempo deja la grasa con el frito, ¿me explico? y al final, en el caso de las croquetas, patatas fritas, etc., pues como que no. Bueno haced lo que queráis pero no os compliquéis la vida más de la cuenta. 

Utensilios de cocina:

Para estas ocasiones y otras similares, no está demás tener un escurridor de rejilla, lo más plano posible, y luego al papel absorbente.