Ensalada de pasta con caballas confitadas
Ya llegó el verano, o casi, aunque no sea un verano en el calendario, sí es un verano atmosférico y si no que alguien me explique como se llama a un día con temperaturas que pasan de los 30ºCº.,en Valladolid.
Esta ensalada es nueva, aunque las recetas de la caballa para su elaboración llevan en el blog unos cuantos años, pero os aseguro que no están viejas: Caballas con salsa de cítricos, caballas confitadas, o en escabeche, todas ellas valen para nuestras ensaladas, pero una recomendación es que las reguéis con la salsa de las mismas, dan su toque especial e integran los sabores.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 o 3 caballas dependerá del tamaño.
- 200 grs., de pasta pequeña.
- Tomates.
- Zanahorias.
- 2 o 3 cucharadas de la salsa de confitar las caballas.
- Vinagre
- Aceite, sal y pimienta
- Opcional: 1 o 2 huevos cocidos.
Elaboración:
Si ya tenemos las caballas confitadas, sólo sacarlas de su salsa y dejarlas escurrir, de lo contrario, aquí tenéis varias recetas, "caballa con salsa de cítricos", cualquiera de ellas muy ricas para nuestras ensaladas de verano, y que podéis dejar almacenadas en la nevera. Mejor no congelar.
Cocemos el tipo de pasta que más nos guste y de la manera que tengamos costumbre hacerlo. Una vez cocida escurrimos y reservamos, pero no por mucho tiempo.
Cortamos los tomates y las zanahorias a nuestro gusto, podemos introducir alguna otra hortaliza: pepino, lechuga, en fin lo que tengáis en la nevera.
Ya sólo nos queda ir colocando los ingredientes a nuestro gusto en una fuente de servir, aliñar todo con un poco de salsa de las caballas y ¡buen provecho!
Sugerencias útiles:
Los italianos a los que nadie discute su pericia preparando pasta, recomiendan tener todo preparado para cuando la pasta esté cocida que no tenga que esperar, si ellos lo dicen, mejor tomar nota.