Ensalada de endibias con salmón

En estos moentos todo son facilidades para entrar en la cocina, por lo que ser o sentirnos vagos, lejos de ser un defecto, se está convirtiendo en una competición con nosotros mismos para encontrar en el súper los mejores productos con los que preparar platos deliciosos y con muy poquito trabajo, que en estos momentos son los que apetecen.

Ingredientes: Picoteo para 4 personas

  • 4 endibias (lo podemos sustituir por corazones de lechuga).
  • 300 grs. de salmón ahumado.
  • 1 lata pequeña de maíz.
  • 250 grs. de mayonesa y 1 yogur natural sin azúcar (con esto haremos una salsa de yogur que podéis comprar hecha.
  • 1 huevo duro picado para adornar.
  • Unos gajos de naranja o mandarina, opcional.

Tiempo de preparación: 20 muinutos, desde que empiezas hasta que te sientas a la mesa

Elaboración: 

Empezamos por preparar una mayonesa con un aceite suave, de 0,4º de acidez y, si nos gusta la podemos mezclar con el yogur (desde ahora yogurnesa), reservamos en la nevera, por aquello del huevo crudo y la salmonella, ya sabéis que podéis comprar hecha una salsa de yogur, la de Ybarra es deliciosa..

Cortamos las endibias en trozos regulares, escurrimos el maíz y lo mezclamos.

Cortamos el salmón en tiras regulares, que se vea que lo hay y mezclamos con los ingredientes anteriores; incorporamos la yogurnesa y mezclamos. No es necesario cubrir totalmente con la salsa, solo aliñarlo.

Picamos el huevo duro lo mas menudo posible, para hacer una lluvia sobre la ensalada.

Ponemos la ensalada en una fuente de servir en forma de montecillo, o como se nos ocurra y decoramos con: el huevo y los pimientos. A esta ensalada le van muy bien los cítricos, por lo que la podemos adornar con unos gajos de mandarina  o naranja.

Sujerencias útiles:

Ya veis que más fácil, imposible, pero como el verano es largo y caluroso, podemos ir sus tituyendo, los distintos componentes por otros, ya sabéis eso de que en la variedad esta el gusto.