Crema de pimientos y manzana
Martinuca y Goyo, nuestros amiguísimos de Zamora, también han accedido a participar en las recetas del confinamiento. Y se lo agradezco un montón, no sabemos cuánto nos va a durar este juego, ojalá que poco, pero nosotros mientras, enriquecemos el blog con nuevas recetas.
Me encantaría hacer el paso a paso como ellos me lo han mandado pero, todos sabéis que este es un blog modesto y no tengo espacio para hacer foto/receta, foto/receta...y así, de modo que, Reichi lo adaptará lo mejor que pueda. Que interés no le falta.
Ingredientes :
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 manzana, más o menos como la del paraíso
- Aceite de oliva, sal y un poco de agua
Elaboración:
Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que...
Foto 1. Los ingredientes
Foto 2. Se ven claramente los tres productos picaditos de un tamaño similar y no demasiado grandes.
Foto 3. ¡A la sartén! Naturalmente con un poquito de un buen aceite de oliva. Paciencia y a esperar a que se haga a fuego medio, mimando el producto, para evitar que se queme y termine en la basura.
Foto 4, ¡Ya está hecho! Conviene añadirle al terminar, medio vasito de agua para facilitar la textura de la crema a preparar. Vamos con ello a la batidora para obtener una crema con la textura que nos guste, añadimos un poco de sal, aunque podríamos haberlo hecho en el momento sartén.
Foto 5. Este es el resultado final de la crema, que probaremos y, si es necesario, rectificamos de sal.
!Ya veréis que rica está!
Nota a pie de página:
Podemos utilizar esta crema para elaborar unos canapés, para dipear, eso que tanto se lleva ahora, o simplemente para acompañar unos filetes de pollo a la plancha. Y como la imaginación no tiene fronteras, pensad qué más cosas podéis hacer con ella.