Chipiroines a la plancha con perejil y limón

...Y seguimos con los chipirones australes, la verdad es que están ricos, ya nos los venden limpios, o casi, y su precio es bastante razonable, pues a la cesta con ellos. Se prestan a cualquier preparación, aunque yo he tomado la costumbre de hacerlos lo más fácil y rápidos posible y casi siempre los utiliuzo como aperitivo.

Título

Ingredientes para los que se ven en la fuente:

1 bandeja de chipirones.

1 vaso de aceite de oliva virgen extra.

un poco de perejil, 1 ajo, sal y el zumo de un limón








Elaboración:

No necesitan ninguna limpieza, si acaso secarlos bien para que lleguen a la plancha en su punto. Pero como siempre hay excepciones, los chipirones no se iban a escapar, y a esta cocinillas le gusta darles una última lavadita ¿? Los volvemos literalmente del revés y con ayuda de un papel de cocina limpiamos la parte del cuerpo que aún conserva una telilla viscosa, una vez quitado eso, algunos nos quedamos más agusto, los lavamos y secamos con ayuda de un paño o papel de cocina y ahora sí, listos para la plancha.

Preparamos un majado con un poco de perejil, ajo, aceite de oliva, una pisca de sal gorda y el zumo de un limón, todo esto bien machacado en el mortero.

Ponemos la plancha muy caliente, también puede ser una sartén, pincelamos con un poco de aceite, repartimos por la superficie de la misma un poco de sal gorda, de la de cocinar, y encima vamos colocando los chipirones con sus patitas y aletas, y un poco del majado de perejil, dos o tres minutos por cada lado y listos.

Los sacamos a una fuente de servir, rociamos con parte del majado,  que posiblemente hayamos tenido que aclarar un poco más con limón y bien calentitos a la mesa.

Sugerencia útiles:

Esto es tan sencillo como el mecanismo de un chupete, de modo que sugerencias poquitas, si acaso cambiar el limón por vinagre, no ser´a  lo mismo, pero se puede hacer.



ESTOS VAN A PARA PICAR, TENEMOS OTRA RECETA