Boquerones rebozados en freidora de aire

Sí, se puede decir que estoy contenta con mi nuevo aparatejo de cocina, que ha llegado como el Benjamin de la familia: cuando ya nadie le esperaba, aunque fuera muy bien recibida.  

La estoy utilizando casi a diario y las comidas de lo más variado.

Antes de empezar con esta receta hay que hacer una aclaración, que va a servir para todas, y cuando no haya necesidad se notará en la relación de ingredientes, que si no es necesario pues no se incluye: es el spray de AOVE, que aunque la recomendación es no usarlo, salvo que sea un ingrediente prohibidísimo, en mi opinión una rociada no estorba y da otro aspecto y sabor a las comidas.  

Boquerones rebozados
Boquerones rebozados

Ingredientes para 2 personas:

  • 12 boquerones muy frescos.
  • 1 huevo para el rebozado.
  • Harina de garbanzo, puede ser también de trigo.
  • 1 espray de Aceite de oliva extra.
  •  1 ajo, perejil y sal fina.

Elaboración:

Otra cosa, a parte de lo dicho en la introducción, como estaba más pendiente del manejo del aparato que del guiso, se me olvidó poner unas gotas de limón en los boquerones, eso lo podéis hacer sin más. 

Los boquerones ya están limpios y los hemos congelado los cinco días de rigor por aquello del anisakis. Los extendemos sobre la tabla de trabajo, abiertos y los secamos con un papel absorbente, los aliñamos con sal, pimienta negra y el ajo y perejil machacados. 

Los rebozamos en harina y los palmeamos, para quitar la harina sobrante, sin que pierdan al ajo y el perejil.

Batimos el huevo, los rebozamos en el mismo dejando que escurran un poco y a la freidora, que podéis cubrir con un papel de horno bien adaptado a los bordes. Una vez en la cubeta, una rociada del spray es suficiente, a lo mejor dos. Id probando.

Al contrario de lo que pasa con el horno convencional, este tarda muy poco en calentarse, por lo que dos o tres minutos de precalentamiento es suficiente.

10 minutos a 200ºC. y tendréis los boquerones de la foto, o mejores, sólo hay que ir tomando el pulso a la temperatura.

Sugerencias útiles:

Podemos utilizar unos moldes como los de las magdalenas, pero tamaño freidora, yo los he probado y salvo que cambie de opinión, de momento, no me acaban degustar, se pegan las comidas y hay que poner aceite en el fondo. La cubeta, al menos la mía es antiadherente, y la utilizo como una sartén, que claro hay que fregar al acabar de utilizarla, pero ¿Qué es eso para un lavavajillas?