Boloñesa de bonito 

La salsa boloñesa además de ser muy rica, tanto la de carne como la de bonito en conserva, es muy versátil en la cocina, además de para acompañar a la pasta podemos hacer, como es mi caso unos magníficos huevos fritos y todos tan contentos, y digo todos, porque mis hijas cuando eran pequeñas  al pescado solían ponerle muchas pegas, pero esto lo comían como si fueran ganchitos, claro que madre lo preparaba, cuando era temporada, con bonito fresco y fuera de ésta en conserva, ya os digo que es muy versátil.

Ingredientes:

  • 1 bote de tomate troceado de 400 grs.
  • 250 grs. de bonito fresco. 
  • 1 ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • Unas ramas de albahaca. (podéis poner orégano)
  • Ralladura de limón.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta de molinillo

Elaboración: 

Picamos el ajo y la cebolla. Los reservamos

En una sartén amplia, ponemos un fondo de aceite de oliva y antes de que humee añadimos el ajo muy picadito y a continuación la cebolla, a fuego lento para que pochen bien.

Echamos el tomate picado y dejamos sofreír todo junto hasta que se evapore el agua. 

Picamos muy menudo el bonito, que está crudo, lo salpimentamos y cuando el tomate esté casi hecho lo incorporamos a la sartén, lo damos una vueltas y dejamos que cueza todo junto no más de dos minutos, para que el bonito quede jugoso.

Rallamos un poco de la piel de limón por encima y las hojas de albahaca muy picaditas. Listo para comer solo, con pasta, con huevos, hacer unas empanadillas, lo que se os ocurra, con esto todo sale bien.

Sugerencias útiles:

Pocas porque esto es muy fácil pero, por si acaso, deciros que cualquier pescado que os guste nos vale para este plato/salsa, pero si lo hacéis con algún resto de pescado ya guisado, echadlo al tomate una vez fuera del fuego, ya no necesita guisarse más.

Con un huevo duro y en sandwich está riquísimo.