Bocaditos de chocolate
La idea original es de Marta Yanci, los desastres, si hay alguno, son sólo míos. En los dulces, tengo asumido ese papel desde hace tiempo, pero estos me han salido muy bien, por eso os los recomiendo.
He añadido por mi cuenta, la ralladura de naranja, vainilla y el dulce de leche, por lo que podéis probar los dos, incluso probad a hacer los vuestros.
Ingredientes
- 100 grs. de queso mascarpone o queso filadelfia
- 100 grs. de chocolate negro o del que más os guste
- 50 grs. de bizcochitos duros de los que tienen azúcar
por fuera (y por dentro, supongo)
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de dulce de leche.
- Piel de naranja rallada, 1 cucharadita de vainilla.
- Coco rallado para rebozar.
Elaboración:
Rallamos los bizcochos y los echamos en un bol grande.
Fundimos el chocolate y rallamos la piel de naranja mezclándola con el chocolate.
Mezclamos bien los bizcochos, el chocolate con la naranja, el queso, el dulce de leche, la vainilla y el café, lo dejamos en la nevera 1 hora para que enfríe y moldearlo mejor.
Lo sacamos del frigorífico y hacemos bolitas del tamaño que nos gusten (como de un bocadito), las pasamos por el coco rallado y las dejamos en moldes pequeños de magdalenas.
Ya tenemos unos bocaditos para tomar con nuestro café.
Sugerencias útiles:
Después de una buena comida, nada como un aromático café para terminar y, si lo acompañamos con alguna de estas delicias, para que os voy a contar.
Los forofos de las infusiones, que cada vez hay más, no pasa nada, elegid entre las muchas que se nos ofrecen, pero los bocaditos siguen siendo los mismos.
También los podéis hacer con chocolate con leche, pero en ese caso suprimid el dulce de leche para que no resulten demasiado empalagosos, aunque ya sé que a alguno de los que me seguís el dulce os priva y no os importa su exceso, pero creo que un poquito amargos, no mucho, están mejor.