Barquitas de pimientos y ventresca
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pimiento rojo asado
- 1 pimiento verde asado
- 1 pimiento amarillo asado
- 8 champiñones
- 1 calabacín pequeño
- 1 lata de ventresca
- 2 rebanadas de pan
- Aceite, vinagre de jerez, sal y un poco de ajonjolí.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º con grill.
Ponemos las verduras en una fuente refractaria donde quepan todas bien acomodadas (no es necesario pelar el calabacín). Las rociamos con sal y un poco de aceite. Las dejamos en el horno por espacio de 45 minutos.
Pasados 20 minutos el calabacín y los champiñones, si ya están hechos, los sacamos, los cortamos a nuestro gusto y reservamos.
En su momento sacamos los pimientos, los dejamos atemperar tapados con un poco de papel de aluminio unos 10 minutos, y los pelamos, los cortamos en tiras y mezclamos con el resto de las verduras.
En un bol ponemos 2 cucharadas de vinagre y 4 de aceite con un poco de sal y una ralladura de pimienta, lo emulsionamos con un tenedor y rociamos con ello las verduras.
Tostamos ligeramente el pan de molde y distribuimos las verduras y la ventresca, salpicamos con un poco de ajonjolí y a disfrutar.
Sugerencias útiles:
Esta receta es tal cual la pensé para una cena fría de cumpleaños, pero posteriormente la he hecho a partir de ensalada de pimientos que me ha sobrado, incluso sustituyendo la ventresca por bonito casero, quitando o poniendo de acuerdo con la nevera y la despensa.
No nos dejemos impresionar por receta alguna y pongamos nuestra imaginación a trabajar, que como digo siempre las recetas son tuyas.