Asadurilla de cordero con patatas
Compartir es vivir, ni más ni menos, es disfrutar con los demás lo que uno tiene; y si lo que uno tiene es una magnífica asadurilla, bien encebollada, con su poquito de tomate, cebolla, y un toque de picante, para qué queremos más, ¡si! queremos amigos para disfrutarlo, unas buenas cervezas para acompañar, y mucho tiempo para conversar. Qué nunca nos falten estos ingredientes tan necesarios.
Ingredientes para este aperitivo:
- 1 asadurilla de lechazo o cabrito.
- 1 o 2 cebollas, depende del tamaño, picadas en juliana.
- 1 diente de ajo.
- Unas ramás de perejil fresco.
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado.
- 1 cucharada de carne de ñoras.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- 1 vasito de vino blanco con cuerpo para guisar (El Gusto).
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra de molinillo.
Elaboración:
Limpiamos la asadurilla de todo el sebo blanco que tienen pegado, eliminamos también las partes que no son comestibles, como el tubo de la tráquea del animal (yo creo que es eso), y partimos a continuación en daditos de bocado, colocamos en un colador y debajo del grifo de agua fría procedemos a lavarlo.
Mientras escurre la asadurilla, partimos la cebolla en juliana muy fina y en una sartén amplia ponemos un fondo generoso de aceite fuego medio y antes de que humee echamos la cebolla, dejamos que se vaya pochando.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos la asadurilla, que habremos salpimentado, y rehogamos unos minutos junto con la cebolla.
Machacamos el ajo en un mortero con un poco de perejil fresco incorporamos el vino al majado y vertemos todo ello en la sartén, dejamos que evapore el alcohol y reduzca un poco.
Finalmente añadimos el tomate triturado, el pimentón picante y la carne de ñoras, dejamos cocer todo junto unos 15 o 20 minutos.
Si se nos ha quedado muy espeso podemos añadir un poco de agua, rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco de pimienta molida.
Freír las patatas está chupado y cualquiera sabe hacerlas.