Alitas de pollo con salsa barbacoa
En estos momentos, la salsa barbacoa la compro hecha y la verdad, es que ha tenido entre mi gente tan buena aceptación que no sé como en otros tiempos me molestaba en hacerla casera; lo que sí hago es tunearla ligeramente con una especia de aquí y un zumito de allá, por lo demás, vaya invento que casi me pierdo.
Ingredientes 4 personas.
- 16 alitas de pollo completas, es decir el ala y el muñoncito.
- 1 taza de salsa barbacoa, de la del súper.
- Pimienta recién molida y sal.
- 1 cucharada de tabasco que añadiremos a la salsa barbacoa.
- Especias: tomillo, orégano, y estragón.
- El zumo de 1 naranja.
- El zumo de 1 limón.
Tiempo de preparación: 30/40 minutos con el horno precalentado
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo durante 10 minutos.
Limpiamos las alitas, cortamos las puntas, chamuscamos para eliminar los pelillos que pudieran tener, lavamos, secamos y reservamos.
Mezclamos la salsa barbacoa con el zumo de naranja y limón, así como las especias que hayamos elegido.
En un bol colocamos las alitas salpimentadas, e incorporamos a las mismas la mezcla anterior cubriéndolas bien y, dejamos macerar unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, forramos una fuente de horno con papel de aluminio o papel de hornear y colocamos en ella las alitas, las cubrimos con la salsa de la maceración, tapamos la fuente con un papel de aluminio e introducimos en el horno precalentado, durante 15 minutos a 180º
Pasado este tiempo las destapamos y dejamos en el horno otros 15/20 minutos más para que se doren. Vigilamos que no se sequen, si esto ocurre, podemos añadir un poco de agua o zumos.
Pasado este tiempo, las alitas están hechas y dispuestas para salir a la mesa.
Sugerencias útiles:
Prestar atención a:
La sal, que la salsa barbacoa ya tiene. El picante que si no nos gusta lo eliminamos.
Por lo demás ya veréis lo ricas y pringositas que son.
Precisamente por esta pringosidad, sugiero forrar la fuente de horno con papel de hornear, o en su defecto con papel aluminio, las de la foto van con aluminio porque en ese momento, cosa rara en mi cocina, no tenía papel de horno, nadie es perfecto. Dicen que el aluminio no es bueno emplearlo cuando hay ingredientes cítricos y, aunque no hay unanimidad en esta opinión, ante la duda...
Como acompañamiento: una súper ensalada de algo verde, unas patatas fritas y a disfrutar.